Google Tag Manager
¿Qué es Google Tag Manager?
Google Tag Manager o GTM es una
herramienta de Tag Managnment System (TMS), cuya utilidad radica en la
posibilidad de poder añadir códigos de JavaScript y pixeles a la cabecera del sitio
sin necesidad de modificar el código fuente directamente.
Siendo los códigos JavaScript muy
importantes hoy día para las actividades de publicidad (y muy cambiantes según campañas),
GTM permite a los publicistas añadir, actualizar y eliminar códigos de diferentes
vendedores como Facebook, Google Ads, Pinterest para que se ejecuten en el
sitio sin necesidad de contactar a los developers encargados del sitio cada vez
que una nueva campaña se ejecuta.
¿Cuál es mi propósito con este blog?
Como Digital Web Analyst, mi propósito con
este blog es compartir la mayor cantidad de conocimiento sobre Google Tag
Manager y su relación con Google Analytics.
Considero que mucho del contenido de este blog podrá interesarte sin
importar tu nivel de conocimiento, ya sea este principiante, intermedio o
avanzado.
Por favor considera explorar las etiquetas
“GTM” y “Google Tag Manager” en el costado derecho para poder ver los temas a
los que ya he dedicado una entrada y hazme saber en los comentarios si hay algún tema de tu interés que no haya desarrollado aún.